jueves, 27 de septiembre de 2012

El viernes 28 comienza Acciona a responder las reclamaciones presentadas.

Los representantes de Acciona Infraestructuras, S.A. del ERE nos han comunicado que mañana viernes 28  comienzan a llamar a los trabajadores que, a través de la mesa de seguimiento, han mandado su inconformidad con la liquidación recibida en la extinción.
 
Si estáis conformes con la nueva liquidación se realiza una firma de conformidad y a la entrega del talón por parte de Acciona.
 
En caso contrario hay que proceder a denunciar a nivel individual.
 
Estamos a vuestra disposición antes las dudas que vayan surgiendo.
 
 

viernes, 21 de septiembre de 2012

INCIDENCIAS EN LIQUIDACIONES DE EXTINCIÓN

Tenemos que seguir enviando a la compañía las reclamaciones que consideráis que tenéis en las liquidaciones de extinción, por lo que si alguno todavía no se ha puesto en contacto con nosotros ruego nos envíeis vuestros datos para gestionarlas.

En breve tendremos respuesta a las primeras reclamaciones enviadas.

Esto es válido para todas las zonas, poneros en contacto con vuestros respectivos Comités o representantes Adhoc, y si tenéis algún problema no dudéis en escribirnos.

Problemas en la tramitación del Expediente en oficinas de Empleo.

La Empresa nos ha mandado la siguiente comunicación ante los problemas que los trabajadores están encontrando al ir a la Oficina de Empleo. Esperamos que hoy viernes esté todo solucionado.


Buenos días,

Ayer nos comunicaron desde el SEPE, que nuestro Expediente de Regulación de Empleo, todavía no estaba disponible en las oficinas de empleo, por este motivo, los trabajadores tienen incidencias a la hora de tramitar sus prestaciones.

Si bien la causa de esta situación es ajena a la empresa, nos han confirmado que lo más tardar hoy, se regularizaría la situación.

Un saludo:


jueves, 6 de septiembre de 2012

Acta Comisión de Seguimiento Nº 1 06/09/12

Os dejo el Acta nº 1 de la comisión de Seguimiento.

ACTA Nº1 COMISIÓN DE SEGUIMIENTO 060912

Mañana estaremos, junto a los compañeros que lo deseen, en la calle Bascones 22 en la firma de sus extinciones con varios asesores de los sindicatos por si alguno desea realizar alguna consulta durante la entrega de la documentación. Todo ello autorizado por la Empresa.

En el caso de que surga alguna duda con respecto a la cantidad indemnizatoria podeís firmala como CONFORME dejando la coletilla de que PENDIENTE REVISAR CUANTÍA. Y si posteriormente se comprueba algún tipo de error en la liquidación podeís ejercer vuestro derecho de reclamación.

Si alguno NO ESTÁ CONFORME  la empresa presentará una liquidación de 20 días al trabajador que así lo desee.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Nota informativa ERE presentado por Acciona Infraestructuras S.A.


Nota informativa Regulación de empleo presentado por Acciona Infraestructuras S.A.

 Estimados compañeros:

 Tras la presentación oficial de la lista de afectados por el ERE llevado a cabo por la empresa y dada la magnitud y el impacto que este tiene sobre los recursos humanos, es decir, los trabajadores que componen esta empresa; el Comité, una vez analizados los casos de cada uno de los afectados y habiendo investigado las obras que actualmente se están haciendo,  se siente obligado a transmitiros las siguientes reflexiones al respecto:

·         Lo primero que queremos resaltar es que la  empresa ha optado por la vía más inhumana aunque nos hablen de futuros sostenibles para sus  proyectos de innovación, sostenibilidad, crecimiento y solvencia. Nos consta que la innovación pasa por la incertidumbre en la que ya ha sumergido a cientos de familias de los trabajadores que no saben cómo acabará su futuro laboral. Su sostenibilidad y solvencia nos las presentan a través de un ERE que refleja los mecanismos de usura social que permite el Estado, en los que se proveen de una mano de obra barata aunque se jacten de ser cuidadosos y estar comprometidos no solo con el medio ambiente sino con las personas que trabajan en la empresa y en el entorno de esta. No deja de ser asombroso su discurso de cara a los medios donde aparece como un ente solidario, comprometido con los empleados, apostando por la biodiversidad, preocupado por la sostenibilidad del mundo en que vivimos, cuando en la realidad no ha valorado otras opciones en las que no dañara tanto al tejido humano que compone esta empresa. En verdad solo sale beneficiada la misma empresa cuando no ha tenido pérdidas económicas, puesto que sabemos que tiene 5.645 millones de euros en patrimonio neto y 3.500 millones de euros de “holgada liquidez”. Los líderes de la sostenibilidad deciden enriquecerse más a costa de las ruinas personales de sus empleados.


·         El Comité cree que ante los cambios tan morfológicos que ha impuesto la empresa, desde dentro, desde las personas que componen los empleados de Acciona se debe tener una actitud real de conciencia, compañerismo y sobre todo solidaridad. Todos los trabajos que se  lleven a cabo fuera de la normativa y la legalidad como turnos dobles o triples u horas extras potencian la destrucción de puestos de trabajo. El Comité cree que la defensa del puesto de trabajo y los intereses de nuestras familias pasan por entender la situación que nos envuelve,  practicando la solidaridad y la empatía entre los mismos empleados y demostrando así los verdaderos valores humanos. Todos los trabajadores tenemos una responsabilidad individual, moral y social ante la defensa de nuestros puestos de trabajo, derecho universal que permite la subsistencia de nuestras familias.


Con todo esto, desde el Comité hacemos un llamamiento a luchar entre todos, en la medida de lo posible, por nuestros compañeros y sus familias y por nosotros mismos, en estos momentos de incertidumbre social y laboral.
El Comité siempre está a vuestra disposición para daros la información y el asesoramiento que necesitéis.
                                                 comiteaccionacentro@gmail.com