viernes, 26 de octubre de 2012

CARTA ENVIADA AL PRESIDENTE D. PEDRO MARTINEZ MARTINEZ

Adjuntamos la carta que hemos entregado en el día de hoy al Presidente de Acciona Infraestructuras, S.A. con motivo del Expediente de Regulación de Empleo que se está realizando en la Compañía.









.

jueves, 25 de octubre de 2012

BORRADOR ACTA Nº2 COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

Adjunto borrador del Acta nº 2 de la Comisión de Seguimiento del Expediente de Regulación de Empleo de la empresa Acciona Infraestructuras, S.A. Está pendiente de la conformidad de la mesa.


 
 
 
.
 
 

lunes, 22 de octubre de 2012

NOTA DEL COMITÉ DE EMPRESA A TODOS LOS TRABAJADORES


Madrid a 22 de octubre del 2012.


Estimados compañeros,

Desde el Comité de Empresa de Acciona Infraestructuras S.A. deseamos haceros llegar las siguientes reflexiones:


Tras varios meses desde el comienzo de las negociaciones y puesto en efectivo el ERE por parte de nuestra empresa llegamos a varias conclusiones tras el periodo transcurrido. Lejos detener en cuenta la circunstancia social tan grave que vivimos en la actualidad en nuestro país y tratar de ayudar, en la medida de lo posible, a los trabajadores que componen dicha empresa; Acciona Infraestructuras se muestra claramente despreocupada por las vidas de las familias de sus trabajadores e intenta aprovechar en su beneficio este ERE aprobado por las burocracias del país en todos los aspectos. A través del portavoz de la empresa, Álvaro Núñez Gutiérrez, se nos anima a denunciar a la empresa, sabedora esta de las irregularidades en las que está incurriendo, con la arrogancia de decir que; aunque en muchos casos, y tras un hipotético juicio, el trabajador obtendrá estos derechos que en un principio la empresa le niega, esta prefiere este tramite legal para reconocer los derechos de sus trabajadores en lugar de reconocerles estos derechos de manera directa; sin tener en cuenta el compromiso adoptado con los trabajadores en sus propios escritos donde hablaba de la dignidad y la importancia del tejido humano que compone la empresa.

Dada la situación, al Comité de Empresa y puesto que la vía de diálogo con el portavoz de la empresa está cerrado, no le queda más remedio que hacer un llamamiento a defender nuestros derechos por vía judicial a nivel individual; puesto que muchos de los derechos que quedaron reflejados en la firma del acuerdo del ERE están siendo vulnerados y la empresa, mediante su representante, no está dispuesta a reconocerlos de otras manera que no sea la
judicial. El Comité ha intentado por todos los medios no llegar a esta situación, y en ningún momento se pensó en plantear batalla legal, creyendo que eran posibles otras formas de resolver el conflicto; pero, llegado este punto, la única salida que nos han dejado ha sido esta.

Con esta actitud tan negativa de la empresa con respecto a sus trabajadores, está generando un situación de caos en la plantilla, quedando dañadas psicológicamente personas que confiaban en el buen hacer y la humanidad de la empresa donde trabajaban y que ahora sienten el desamparo y la frialdad de un ente que solo se interesa por sacar más beneficios sin tener en cuenta el componente humano que, por otro lado, hace posible ese beneficio.

Con su práctica empresarial, la fórmula de compromiso constante y continuado de José Manuel Entrecanales I+D+i se queda corta. Para que fuera un fórmula representativa de Acciona como seña de identidad en su camino como empresa, esta tendría que reconvertirse en I+D+i+innovación en el uso de la rentabilidad del miedo social+entorno de abuso psicológico+difusión de sufrimiento y caos+liderazgo en imposición y abuso de poder+buen gobierno para defender exclusivamente sus intereses empresariales.

Dada la transmutación de la empresa, lamentablemente, os tenemos que animar, siempre sin sentimiento hostil alguno, a utilizar los cauces legales y jurídicos para defender vuestros intereses. Si no defendéis vosotros mismos vuestros intereses, vuestros recursos económicos que ya vienen reconocidos en el acuerdo del ERE pasarán a formar parte de las arcas de la empresa. Desde el Comité, volvemos a reiterarnos en haceros saber que estamos a vuestra
disposición para todo lo que necesitéis, recordándoos que toda información que nos deis será confidencial. Asimismo tenemos a vuestra disposición toda la información que preciséis, así como asesoramiento o guía jurídica para resolver cualquier duda que tengáis por los efectos personales del ERE en cada caso de manera individual.

Atentamente

Un saludo




viernes, 19 de octubre de 2012

ESPERANDO ACTA DE LA REUNIÓN Nº 2 MESA SEGUIMIENTO

Estamos esperando que Acciona nos remita el Acta de la 2 ª Reunión de la Mesa de Seguimiento que se realizó el pasado día 4 de octubre.

En cuanto lo recibamos lo publicaremos.



jueves, 4 de octubre de 2012

LA EMPRESA NO ADMITE EL VARIABLE ACORDADO.

AVANCE


La comisión del ERE acaba de ser informada por Acciona que únicamente entra en la liquidación la gratificación voluntaria que Acciona paga en el mes de marzo a algunos trabajadores.

El resto de variables del tipo reparto de beneficio de obra o ayudas traslado no los incluye en la liquidación y deciden que el trabajador denuncie su situación.