jueves, 26 de diciembre de 2013

CALENDARIO LABORAL 2014 CONSTRUCCIÓN.

 

Felicitación Navidad D.Jose Manuel Entrecanales Domecq


Despedida de Pedro Martinez a todos los trabajadores.

Queridos  compañeros:
Me dirijo a vosotros como todos los años por estas fechas. Como sabéis, esta ocasión es especial dada mi inminente salida de nuestro Grupo. Ante la imposibilidad de despedirme personalmente de cada uno de vosotros, de mi equipo, lo quiero hacer de esta forma. A la vez quiero haceros unos comentarios que podéis asegurar que son totalmente sinceros.
En primer lugar quiero agradeceros todo vuestro esfuerzo y fidelidad durante estos años. Me siento muy orgulloso de lo que entre todos hemos hecho y, si bien es cierto que he cometido errores, pienso que han sido muchos más los aciertos colectivos conseguidos.
Este año ha sido un año especialmente duro en lo referente a nuestros negocios en la División y su rentabilidad. Ha habido una concentración de problemas asociados a nuestras actividades de construcción, ingeniería e industrial. Algunos de ellos fruto de la mala suerte y otros directamente porque no lo hemos hecho del todo bien. De ellos, yo soy el máximo responsable y así lo asumo.
Dicho lo cual también es justo decir que, en mi opinión,  nuestra implantación nacional e internacional en las distintas actividades de la División es muy importante y cuenta con equipos preparados, conocedores de “su mercado” y capaces de rentabilizar todo este esfuerzo. Así lo es ya en varios países y estoy seguro de que lo será en el resto de ellos.
También ha sido un año duro en lo personal para algunos de nuestros compañeros y sus familias. Solo deciros que he creído y creo en la honestidad de estas personas. Mucho ánimo y espero que todo se aclare cuanto antes.
Llevo trabajando más de 25 años en esta Compañía. Tras tres años previos  en la función pública, lo cierto es que AQUÍ me he formado y  he recorrido los distintos puestos de responsabilidad. AQUÍ he conocido muchas personas de gran valía humana y profesional, muchos de ellos amigos cercanos. Por ello mi sincero agradecimiento a este Grupo por la oportunidad que me ha brindado durante todos estos años.
Quiero aprovechar esta ocasión para haceros un ruego. Que apoyéis a Luis Castilla con el mismo esfuerzo, entrega y fidelidad que habéis mostrado conmigo. Esta Compañía tiene un gran futuro por delante, con el esfuerzo de todos, y son muchas las familias que dependen de ese futuro.
Por último quiero pediros disculpas si por alguna de las decisiones que he tomado he perjudicado injustamente a alguien. Puedo haberme equivocado, pero os aseguro que siempre he tomado decisiones pensando en las personas y en lo que era lo mejor para la Compañía.
Hoy desconozco mi futuro profesional…seguro que lo encontraré. En todo caso gracias por todos estos años y quiero que sepáis que no olvidaré todo lo vivido con vosotros. Me seguiréis teniendo a disposición si en algo puedo ayudar, en lo personal y en lo profesional.
Feliz Navidad  y próspero año 2014 en compañía de vuestras personas queridas.
Un abrazo,

Pedro Martínez Martínez

jueves, 19 de diciembre de 2013

PRÉSTAMO DINERARIO ANTE EL PROBLEMA DEL SEPE

En el Acta nº 13 y tras las reclamaciones de la mesa de seguimiento desde que aparecieron los primeros casos con la retirada de las prestaciones por desempleo por parte del SEPE, se ha solicitado a ACCIONA un fondo de ayuda para los trabajadores afectados que lo soliciten.

La situación actual es que ACCIONA ha presentado con fecha 19-11-13 la documentación que el SEPE le ha solicitado, que la Inspección de Trabajo ha emitido un informe favorable y se está a la respuesta del SEPE.

La empresa informa que son 28 los trabajadores que se han puesto en contacto para comunicar su situación de negación o retirada de la prestación, y que no ha sucedido en todas las Comunidades Autónomas. 





 En el día de hoy la dirección de RRHH nos ha contado cómo se va ha realizar la ayuda económica.
  • Tiene el trabajador que estar afectado por el problema del SEPE y haberlo comunicado a la Compañía.
  • Se trata de un préstamo dinerario a razón de 1.000 Euros por mes no cobrado y con un tope total de 6.000 Euros, a devolver en dos años y sin intereses. Se puede amortizar antes de los dos años.
  • La cantidad sólo se puede solicitar una vez, pudiendo variar entre 1.000 y 6.000 Euros. 
  • La gestión se realiza desde el Servicio de Personal de cada zona.

Para ello y desde las diferentes zonas se van a estudiar los casos para valorar si se concede o no, dependiendo de la liquidación recibida, de las cargas familiares e hipotecarias y de los meses que lleven sin cobrar las prestaciones.

Desde la mesa de seguimiento se indica que la valoración que haga la empresa puede no ser la adecuada y que la cantidad de 6.000 Euros sea insuficiente ante las necesidades que se han creado por el no cobro de las prestaciones.

ACCIONA se compromete a estudiar y valorar todos los casos.

Desde el Comité os solicitamos que ante cualquier problema o valoración inadecuada por parte de ACCIONA os pongáis en contacto con nosotros.







Feliz Navidad y Próspero Año 2014.


Acta nº 13 Comisión de Seguimiento del ERE.


Descarga del Acta nº 13. 28/11/13

.

lunes, 16 de diciembre de 2013

Reunión con RR.HH. tras el cambio de Presidente.

Una vez conocida la reorganización que ha realizado la Compañía con la unificación de las Áreas de ACCIONA Infraestructuras, Agua y Servicios, y ante la inquietud lógica que genera este cambio a todos los trabajadores, por las consecuencias que estas decisiones puedan producir, y para despejar dudas pedimos desde UGT una reunión con la Dirección de Recursos Humanos, que se realizó el pasado día 13 de Diciembre y donde RR.HH  nos trasladó la siguiente información:
 
La Compañía informa que no va a repartir dividendos a cuenta de los resultados del 2013, y que se trata de una decisión complicada dando al mercado un mensaje de rigor y de orden, siendo una muestra de responsabilidad ante la situación del mercado actual.

Dentro del complejo escenario se ha decidido consolidar la organización, uniendo las diferentes líneas de negocio buscando un escenario para que la implantación de la Compañía sea más efectiva, sobre todo con vistas al mercado internacional. Recordando que en numerosos proyectos ya están trabajando juntas, tanto a nivel nacional como internacional. Las entidades jurídicas siguen igual que actualmente.

La decisión del cambio del Presidente ha sido una decisión que se lleva estudiando varios meses y, buscando dentro de la Compañía, se ha optado por D. Luis Castilla como CEO, apoyado por los éxitos en la gestión que ha llevado a término con ACCIONA Agua.

Preguntado sobre si esto puede afectar a los trabajadores, RR.HH. responde que en un primer momento puede afectar a directivos y mandos, y que no se está estudiando ni hay ninguna medida prevista de reestructuración de plantilla,  y que no va a afectar a la actividad del negocio en ACCIONA Infraestructuras.

Añaden que como ACCIONA Infraestructuras también se anticipó con el ERE que realizó en agosto del 2012, el volumen de trabajadores se ha reducido a unos 3.000 en España, y RR.HH destaca que no ha sido necesario aplicar el actual expediente al completo y un número alto de trabajadores menores de 50 años que podían haber pasado a extinción han vuelto a sus puestos de trabajo o no han entrado en suspensión a lo largo del mismo, preservándose muchos puestos de trabajo.

 

viernes, 13 de diciembre de 2013

Acciona no repartirá dividendo a cuenta de los resultados de 2013.


El consejo de administración de Acciona ha decidido no distribuir cantidad alguna en concepto de dividendo a cuenta de resultados del ejercicio del 2013, según ha comunicado a la CNMV.

COMUNICADO A LA CNMV

.
El consejo de administración de Acciona ha decidido hoy no distribuir cantidad alguna en concepto de dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2013, según ha informado a la CNMV.

Acciona no repartirá dividendo a cuenta de los resultados de 2013,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com
El consejo de administración de Acciona ha decidido hoy no distribuir cantidad alguna en concepto de dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2013, según ha informado a la CNMV.

Acciona no repartirá dividendo a cuenta de los resultados de 2013,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com
El consejo de administración de Acciona ha decidido hoy no distribuir cantidad alguna en concepto de dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2013, según ha informado a la CNMV.

Acciona no repartirá dividendo a cuenta de los resultados de 2013,Inversión - Bolsas - Mercados. Expansión.com

jueves, 5 de diciembre de 2013

COMUNICACIÓN DESAFECTACIÓN EXPEDIENTE REGULACIÓN DE EMPLEO

ACCIONA está enviando a los afectados por SUSPENSIÓN y REDUCCIÓN una carta comunicando su desafectación del ERE para que sea firmado por los trabajadores. Con ello se da por finalizado el Expediente con fecha 31-12-2013.



martes, 3 de diciembre de 2013

Nómina a nombre de NECSO

La nómina del mes noviembre os puede llegar como pagador NECSO ENTRECANALES CUBIERTAS, nos han comunicado en RR.HH que se trata de un error al introducir el banco los datos y que no acarrea ningún problema.


domingo, 1 de diciembre de 2013

Calendario laboral festivo (2014) COMUNIDAD DE MADRID

Calendario laboral resultante para el año 2014 en el ámbito de la Comunidad de Madrid, sin perjuicio de las dos fiestas locales que, además, corresponda celebrar en cada municipio.

  • Información complementaria

    — 1 de enero (miércoles), Año Nuevo.
    — 6 de enero (lunes), Epifanía del Señor.
    — 17 de abril (jueves), Jueves Santo.
    — 18 de abril (viernes), Viernes Santo.
    — 1 de mayo (jueves), Fiesta del Trabajo.
    — 2 de mayo (viernes), Fiesta de la Comunidad de Madrid.
    — 19 de junio (jueves), Fiesta del Corpus Christi.
    — 15 de agosto (viernes), Asunción de la Virgen.
    — 1 de noviembre (sábado), Todos los Santos.
    — 6 de diciembre (sábado), Día de la Constitución Española.
    — 8 de diciembre (lunes), Día de la Inmaculada Concepción.
    — 25 de diciembre (jueves), Natividad del Señor.
    Además de las doce fiestas relacionadas se celebrarán en cada municipio dos fiestas locales. 
  • Normativa aplicable
    * Decreto 76/2013, de 26 de septiembre, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen las fiestas laborales para el año 2014 en la Comunidad de Madrid (BOCM nº 230, de 27 de septiembre)
El contenido de la información recogida en este documento tiene carácter orientativo y no vinculante, por lo que se recomienda consultar las publicaciones oficiales (v. Decreto 21/2002, de 24 de enero - art. 14).