martes, 12 de mayo de 2015

PROYECTO ARTEMISA


 Normativa Nacional relativa al principio de igualdad entre mujeres y hombres


Os remito el enlace a la Guía actualizada de preguntas más frecuentes sobre permisos de maternidad, paternidad y conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

Esta Guía se enmarca dentro del Proyecto Artemisa que está promovido por UGT desde el 2003 y tiene como objetivos la lucha contra la discriminación por razón de sexo y la defensa de la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres.

Como parte de este objetivo, creemos necesario difundir y dar a conocer los derechos relacionados con la maternidad, la paternidad y la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, tanto de los trabajadores como de las trabajadoras, entre otras la Guía aborda las siguientes cuestiones: permiso de lactancia reducción de jornada por cuidado de familiares excedencia por cuidado de familiares permisos para el cuidado de hijos y/o familiares enfermos otras fórmulas para conciliar la vida personal, familiar y laboral.

Como principales novedades de esta nueva edición son las siguientes: 
  • La reducción de jornada por cuidado de familiares eleva el supuesto de guarda legal o cuidado directo de menores de los 8 hasta los 12 años. 
  • La ampliación del permiso por paternidad a cuatro semanas, vuelve a retrasarse hasta 2016.
  • Se vuelve a retrasar hasta el 1 de enero de 2016 la ampliación a un mes del permiso de paternidad en casos de nacimiento, adopción o acogida, según consta en una disposición final del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2015.




Os dejamos los enlaces para que encuentres todo lo que debes saber sobre:



•  Permiso de maternidad y de paternidad.
•  Permiso de lactancia.
• Reducción de jornada por guarda legal, cuidados familiares y cuidado de menores afectados de cáncer u otra enfermedad grave.
• Excedencias por cuidados familiares.
• Otras fórmulas de conciliación de la vida familiar,
personal y laboral.









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario