jueves, 26 de marzo de 2015

“TRABAJAR IGUAL, COBRAR IGUAL”. POR UNA PATERNIDAD CORRESPONSABLE

Estimadas compañeras y compañeros:

Se ha presentado en rueda de prensa el Informe en el que analizamos la conciliación de la vida laboral y familiar en España, y en la que se incluyen datos europeos en comparación con nuestro país. Como ya os comentamos en su momento, este nuevo Informe, sigue la línea de los anteriores presentados con motivo del Día por la Igualdad Salarial y el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Con el subtítulo “Por una paternidad corresponsable”,  hemos querido plasmar en este documento las desigualdades de género que provocan en el ámbito laboral el sistema de permisos por cuidado familiar, el déficit en los servicios públicos de atención a los menores y a las personas mayores, y hemos intentado cuantificar el valor económico del trabajo no remunerado, tanto económicamente como lo que supondría para la creación de nuevos puestos de trabajo.

Además se añade un anexo en el que recogemos la evolución de la legislación en nuestro país sobre los permisos por cuidado familia.
Adjuntamos el informe y el folleto en documento anexo. Para cualquier duda o aclaración, estamos como siempre a vuestra disposición.

Sin más, recibid un afectuoso saludo.







.

miércoles, 4 de marzo de 2015

Guía Jubilación Ordinaria y Anticipada 2015.



Estimados/as compañeros y compañeras:

Desde la Secretaría de Política Social se ha elaborado una breve Guía sobre jubilación ordinaria y anticipada, para el presente año 2015, que os adjuntamos, y por medio de la cual se trata de responder a las preguntas más frecuentes sobre esta compleja materia.

En esta Guía se presenta de forma concisa, clara y sencilla cómo operarán, durante el presente año 2015, las reglas para el acceso a la pensión de jubilación, en sus diferentes modalidades, exponiéndose de forma práctica, sin grandes aspiraciones técnicas o jurídicas, las cuestiones básicas que deben conocer todos los delegados y afiliados de UGT, así como el conjunto de trabajadores.

Esperamos que esta información os sea de utilidad, recibid un cordial saludo.