lunes, 28 de septiembre de 2015

Aprobado el calendario laboral de 2016, con 12 días festivos en la Comunidad de Madrid.

 
El Consejo de Gobierno ha aprobado el calendario laboral de la Comunidad de Madrid para el año 2016, con 12 días festivos. A ellos habrá que añadir dos fiestas de carácter local que fijan los respectivos ayuntamientos de la región. El año que viene serán festivos en la Comunidad los siguientes días:






 

lunes, 21 de septiembre de 2015

LA INMORALIDAD EMPRESARIAL


ACCIONA sigue cebándose con los más débiles en su política de despidos. La empresa parece haber entrado en una vorágine de sinsentido y amoralidad en la que se despide indiscriminadamente y fuera de todo respeto a la dignidad humana a todos los trabajadores más vulnerables de su equipo, sin mostrar ningún respeto por todos esos años que estos han aportado a la Compañía y a su productividad. Lo único que reciben a cambio es desprecio, ingratitud y falta de ética. Aun cuando se apoyan en una hipotética teoría de despidos objetivos, sospechosamente, pocos grupos de mando y directivos han sido atrapados en su huracán arrasador de vidas. Enganchándose a la línea social que va dejando la supuesta crisis, ACCIONA pertenece a la clase que ha resultado enriquecida a cuenta de esta recesión. Los datos nos dicen que desde el 2007 al 2013 se han duplicado con esta fórmula económica de injusticia, el número de multimillonarios y pobres en España. Por supuesto, no hay duda de en qué lado se encuentra la empresa. Estas políticas depravadas contra el ser humano, ya han provocado en España 3 millones de pobres a resultas de actitudes empresariales como la que ACCIONA tiene.

Para llevar a cabo sus fines, ACCIONA cuenta con un departamento de Recursos Humanos que parece haber hecho un cursillo intensivo de terrorismo psicosocial,  ya que ni siquiera  se tiene la dignidad como para notificar estos despidos de una forma adecuada y en persona, usando fórmulas tan rastreras como esperar a que la persona afectada esté de vacaciones, o  a dar la terrible noticia a las 19.00 horas y por teléfono, incluso en plena jornada laboral comunican que se presenten inmediatamente en la calle Bascones para ser despedidos. Se  trata a los compañeros como meras máquinas sin sentimientos y   la empresa, a través de Recursos Humanos,  manifiesta una vergonzante cobardía al no ser capaz de mostrar cierta moralidad a la hora de comunicarlo.

Nosotros, el Comité de Acciona Centro, llegados a este punto, hemos de recordar que el derecho al trabajo es un derecho humano y constitucional, y, en estos momentos, la mejor defensa que poseemos es la información. Desde el Comité os bridamos toda nuestra asistencia en cualquier cuestión que necesitéis y de cualquier ámbito. Os animamos a solidarizarnos con los compañeros que están sufriendo estos avatares y prestarles ayuda y apoyo en lo que pudieran requerir. Debemos tener en cuenta que mañana podemos ser cualquiera de nosotros los que nos encontremos en esa situación. Es extraordinariamente necesario crear un canal de información fluido y ser capaces de desarrollar una conciencia profunda en defensa del puesto de trabajo que supone la base del equilibrio familiar de los empleados.

El Comité muestra un claro rechazo a las políticas mercantilistas y codiciosas,  y reivindica sin lugar a dudas los puestos de trabajo estables como derecho.

Para cualquier consulta, no dudéis en poneros en contacto con el Comité mediante los miembros de este o usando su blog:

Un cordial saludo. Comité de Empresa