miércoles, 27 de febrero de 2013

ACTA Nº 5 COMISIÓN SEGUIMIENTO DEL ERE



Acta nº 5 Comisión Seguimiento.


Se ha tardado en publicar porque la empresa se negaba a recoger gran parte de lo expresado por la RLT. Al final se han aceptado todos los puntos que se trataron en la reunión.

Un saludo:

Formación para Suspendidos por el ERE

Acciona nos ha remitido la formación que va ha recibir el personal suspendido por el ERE.

Estos cursos deberían haber estado disponibles desde el primer día de ejecución del ERE, y tras nuestras reclamaciones en la Comisión de Seguimiento hemos conseguido que comiencen a partir del 8 de marzo del 2013. Hay que escoger un curso entre todos los propuestos independientemente de la categoría profesional del trabajador.
También deben de proporcionar cursos para el personal que se encuentra en reducción de jornada. Estamos pendientes de que nos los remitan.
La información de los cursos al personal suspendido se realizará mediante el correo electrónico de la empresa o por carta al que no disponga de correo.



martes, 19 de febrero de 2013

Conciliación Previa S.M.A.C.

Si habéis puesto alguna tipo demanda contra Acciona Infraestructuras, S.A. por el ERE y os citan el S.M.A.C. ( Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación) u otro organismo similar de otra comunidad autónoma, si queréis que os acompañemos debéis poneros en contacto con nosotros para asistir como integrantes de la Mesa de Negociación del ERE, aunque nuestra presencia no es necesaria a no ser que nos citen de forma oficial.
 
La empresa hasta el momento se niega a reconocer lo pactado en el acta del acuerdo del ERE con respecto al variable, no se ha realizado ninguna conciliación y se está a la espera de Juicio.