jueves, 23 de junio de 2016

Riesgo de golpe de calor. Verano 2016.

 


Como consecuencia de la llegada de los meses de verano y el aumento de las temperaturas, volvemos a encontrarnos con una problemática desgraciadamente muy habitual, los riesgos derivados del estrés térmico y sus posibles consecuencias, siendo una de las más habituales “el golpe de calor”. Hemos recogido una serie de documentos que creemos pueden servir de ayuda para combatir los riesgos derivados de tal exposición. 

Recordamos que hay que beber suficiente agua, la ropa de trabajo tiene que ser transpirable y hay que usar crema de protección solar, sin olvidar la planificación del trabajo, evitando concentrar la carga de trabajo más pesada en las horas de máxima temperatura.
 
Se ha propuesto a la patronal que para el próximo Convenio de la Construcción que comienza a negociarse en octubre, se incluya  la jornada intensiva para los meses de verano en la Comunidad de Madrid.

Detallamos a continuación la documentación adjunta:

- Nota Práctica 89 sobre el Golpe de Calor.
- Cartel informativo “Que el Calor no te queme”
- Folleto informativo “Trabajar con Calor”
- Notas Técnicas Preventivas (NTP) 922 y 923 sobre “Estrés Térmico y Sobrecarga
térmica: evaluación de los riesgos”
- Nota Técnica Preventiva (NTP) 322 sobre “Valoración del estrés térmico: índice WBGT
(Wet Bulb Globe Thermometer)”.



































Desgraciadamente hace pocos días un trabajador falleció por un golpe de calor en la Comunidad de Madrid. http://ccaa.elpais.com/ccaa/2016/06/08/madrid/1465419811_792754.html

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario