miércoles, 27 de febrero de 2013

ACTA Nº 5 COMISIÓN SEGUIMIENTO DEL ERE



Acta nº 5 Comisión Seguimiento.


Se ha tardado en publicar porque la empresa se negaba a recoger gran parte de lo expresado por la RLT. Al final se han aceptado todos los puntos que se trataron en la reunión.

Un saludo:

2 comentarios:

  1. Agradecería nos diéseis respuesta a todos los afectad@s por el ERE en sus distintas modalidades acerca de lo que os planteo... No hago más que leer las actas de reuniones que publicáis en las que habitualmente indicáis que se ha INcumplido el punto tal o tal del Acuerdo, y me pregunto... ¿váis a hacer algo con tanto punto incumplido? ¿u os limitáis a acudir a las reuniones de seguimiento, saludar con cordialidad a los formantes de la misma y debatir sobre las cuestiones que consideráis hay que tratar?. Porque francamente si os váis a limitar a decir que no se cumple tal punto sin adoptar ninguna medida, cualquiera de los afectados os pueden decir lo mismo sin necesidad de tanta parafernalia. Por ello... ¿qué medidas de presión y de actuación tiene la Comisión de Seguimiento para denunciar el incumplimiento de un ERE que jamás debió permitirse ni negociarse? ¿El incumplimiento de determinados puntos del ERE no os obliga aunque sea moralmente a actuar de otra forma? ¿a mover a vuestras federaciones y delegaciones sindicales en las que much@s hemos confiado para que tanto los ya despedidos como los suspendidos y con la cuerda en el cuello se sientan por una vez apoyados, representados y dignificados en algún sentido? ¿hasta cuándo vais a permitir que una empresa que se ha escudado en la pérdida de beneficios de una parte de la entidad global, que posiblemente no hubiese podido justificar el ERE de haberse denunciado en vez de negociado, haga y deshaga como quiera la vida de trabajadores, muchos de los cuales han estado a su servicio durante años?. Responded si es posible para que esa mínima esperanza de algún tipo de justicia y aquél recuerdo de lo que fueron las movilizaciones sindicales a lo largo de la historia en defensa del trabajador no se hunda en el fango del todo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Ni este ni ningún ERE está justificado pero la Reforma Laboral, que actualmente está en pleno desarrollo normativo, permite a las empresas despedir a los trabajadores sin más requisito que su voluntad. Nuestro margen de negociación es únicamente intentar mejorar las condiciones de los afectados con respecto a lo que la Ley obliga y es lo que hemos hecho, con mejor o peor acierto.

    Hemos denunciamos los incumplimientos en las reuniones, en la Inspección de Trabajo y en los juzgados pero las resoluciones son lentas y muchas demandas deben interponerlas los afectados individualmente por lo que nuestro margen de actuación es más limitado de lo que nos gustaría.

    Ten en cuenta que también existen trabajadores que se niegan a denunciar su situación. A otros les estamos acompañando a los juzgados y les ayudamos con los servicios jurídicos de nuestros sindicados, o junto a sus abogados, como ellos deseen.

    Todos, incluida tú, pueden denunciar el ERE y sus incumplimientos y, de hecho, hay muchas demandas interpuestas, individuales y colectivas, ninguna, que sepamos, resuelta todavía.

    El sentimiento de impotencia es grande para todos pero nosotros no dejamos de luchar en todos los ámbitos y con todos los medios a nuestro alcance y, por eso, muchos estamos todos los días también en la calle intentando echar abajo la Reforma Laboral entre otras muchas injusticias.

    Desde aquí te invitamos a acudir a la próxima reunión de la Comisión de Seguimiento para que expongas y propongas lo que estimes oportuno.

    Muchas gracias por colaborar con nosotros.

    ResponderEliminar