martes, 15 de abril de 2014

Continuos cambios en el calendario laboral del BBVA.

Se ha entrado en una dinámica de hechos consumados por parte de ACCIONA en lo que respecta al calendario laboral del BBVA.

En un primer lugar el día 27 de febrero de forma unilateral por parte de ACCIONA y sin consultar con los trabajadores de la obra ni con los representantes legales de los trabajadores, se cambia completamente el Calendario Laboral de la zona, realizando uno exclusivamente para la obra del BBVA.

El primer cambio no consensuado es el día 28 de febrero, día festivo según el calendario oficial de la Comunidad de Madrid, convirtiéndolo en laborable. El terror laboral que existe en la plantilla obliga a que muchos acudan a su puesto de trabajo.

El segundo cambio demuestra que el calendario enviado por ACCIONA se incumple, obligando a los trabajadores a trabajar la jornada completa del 11 de abril, cuando deben de ser dos horas. Por cierto esto sin comunicarlo al Comité de Empresa ni querer entrar a negociar un nuevo día.

Ahora la pretensión de ACCIONA es la de querer que el Comité de Empresa negocie con los trabajadores el   tercer cambio del lunes 21 de abril  por otra fecha del año, enviando un correo fuera de la jornada laboral (recordamos que son dos horas ese día), correo que es abierto el lunes 14. Una vez más sin margen de maniobra y con los trabajadores con sus vacaciones de Semana Santa totalmente planificadas.

Con este margen de maniobra es imposible llegar a un acuerdo entre la Compañía y los trabajadores, al no ser viable en fecha realizar una asamblea consultiva en la obra. Con la certeza, y a las muestras nos remitimos, que el acuerdo que lleguemos de fechas será cambiado por parte de la Dirección de Obra sin ningún tipo de contemplación con los trabajadores, como han venido realizando hasta ahora, con los continuos cambios realizados de Calendario Laboral, olvidando ACCIONA todos sus compromisos sociales de conciliación de vida familiar y laboral.

Y también les recordamos que trabajar los sábados y festivos también es un cambio del calendario laboral, así como prolongar las jornadas a partir de las seis de la tarde.



Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario