miércoles, 6 de noviembre de 2013

ACCIONA sigue despidiendo a sabiendas del problema del SEPE.

Desde que entregamos la nota a ACCIONA Infraestructuras, S.A. solicitando la paralización inmediata de las extinciones derivadas de las suspensiones previas al amparo del ERE firmado, desde la compañía no han cesado los despidos, y tres nuevos compañeros se han visto forzados a dejar la empresa sabiendo que es muy probable, que el SEPE les deniegue el derecho al acceso a prestaciones por desempleo.

Por otro lado se está dando casos de compañeros a los que el SEPE les retira el paro y les reclama la devolución  de las cantidades ya percibidas (hay casos de 8.000 Euros), en el plazo de 10 días, situándo a familias que carecen de ingresos, en una completa exclusión social y en la ruina económica, al no poder hacer frente a la devolución de las cantidades.

Queremos denunciar una vez mas esta situación, que deja a los trabajadores en una situación de total indefensión ante una resolución administrativa, de la que no son culpables, y que ACCIONA, por ética y moralidad, debe de hacerse cargo de las prestaciones a las que el trabajador tiene derecho y de aquellas que sean reclamadas por el SEPE.
 
Desde nuestro Comité de Empresa estamos teniendo contactos con los trabajadores afectados, el Ministerio de Trabajo y distintos Servicos Jurídicos entre otros, recopilando la información que ACCIONA no aporta, buscando una solución que ampare los derechos que tienen nuestros compañeros afectado.

A día de hoy, el total de compañeros que forman este colectivo que pueden verse afectados por la medida del SEPE, asciende a 49 a nivel nacional y 9 en nuestra zona centro.










No hay comentarios:

Publicar un comentario