lunes, 18 de noviembre de 2013

ESTADO DEL PROBLEMA DEL COBRO DE PRESTACIONES. SEPE.



Hemos tenido una reunión extraordinaria con RR.HH de central con relación al problema del SEPE y nos han facilitado la siguiente información:

Esta semana ACCIONA debe entregar la documentación que le ha pedido el SEPE y que es la siguiente:


  • ·         Certificar el nº de personas que han pasado de suspensión a extinción y tienen el problema del cobro de prestaciones.
  • ·         Relación del personal que ha pasado de suspensión a extinción y no tiene problemas.
  • ·         Una relación complementaria de trabajadores en suspensión que pueden pasar a extinción hasta la finalización del ERE el 31 de diciembre del 2013.
  • ·         Relación de personal que nunca ha entrado a suspensión y en el origen estaba previsto.

Por otra para la Inspección de Trabajo está preparando un informe favorable que debe de entregar al SEPE.(Confirmado con el Inspector de Trabajo)

Una vez que esté todo en poder del SEPE realizará una orden interna a todas las agencias territoriales para que procedan al pago de las prestaciones.

Se ha comprometido ACCIONA a entregarnos una copia de la documentación que entregue al SEPE.

ACCIONA recomienda que, hasta que no exista una resolución definitiva a cada trabajador afectado por parte del SEPE, y se verifique el pago de las prestaciones que legalmente correspondan, los trabajadores afectados no dejen de presentar las alegaciones o denuncias en los plazos legales que correspondan.

Desde este Comité también le hemos pedido a RR.HH que preparen un paquete de medidas económicas para ayudar a los compañeros que están afectados por el problema del SEPE y lo soliciten, medidas que requerimos a la Compañía en la reunión anterior.  ACCIONA se ha comprometido a tenerlo preparado para la reunión del día 28 de noviembre.


.

No hay comentarios:

Publicar un comentario