jueves, 19 de diciembre de 2013

PRÉSTAMO DINERARIO ANTE EL PROBLEMA DEL SEPE

En el Acta nº 13 y tras las reclamaciones de la mesa de seguimiento desde que aparecieron los primeros casos con la retirada de las prestaciones por desempleo por parte del SEPE, se ha solicitado a ACCIONA un fondo de ayuda para los trabajadores afectados que lo soliciten.

La situación actual es que ACCIONA ha presentado con fecha 19-11-13 la documentación que el SEPE le ha solicitado, que la Inspección de Trabajo ha emitido un informe favorable y se está a la respuesta del SEPE.

La empresa informa que son 28 los trabajadores que se han puesto en contacto para comunicar su situación de negación o retirada de la prestación, y que no ha sucedido en todas las Comunidades Autónomas. 





 En el día de hoy la dirección de RRHH nos ha contado cómo se va ha realizar la ayuda económica.
  • Tiene el trabajador que estar afectado por el problema del SEPE y haberlo comunicado a la Compañía.
  • Se trata de un préstamo dinerario a razón de 1.000 Euros por mes no cobrado y con un tope total de 6.000 Euros, a devolver en dos años y sin intereses. Se puede amortizar antes de los dos años.
  • La cantidad sólo se puede solicitar una vez, pudiendo variar entre 1.000 y 6.000 Euros. 
  • La gestión se realiza desde el Servicio de Personal de cada zona.

Para ello y desde las diferentes zonas se van a estudiar los casos para valorar si se concede o no, dependiendo de la liquidación recibida, de las cargas familiares e hipotecarias y de los meses que lleven sin cobrar las prestaciones.

Desde la mesa de seguimiento se indica que la valoración que haga la empresa puede no ser la adecuada y que la cantidad de 6.000 Euros sea insuficiente ante las necesidades que se han creado por el no cobro de las prestaciones.

ACCIONA se compromete a estudiar y valorar todos los casos.

Desde el Comité os solicitamos que ante cualquier problema o valoración inadecuada por parte de ACCIONA os pongáis en contacto con nosotros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario