lunes, 16 de diciembre de 2013

Reunión con RR.HH. tras el cambio de Presidente.

Una vez conocida la reorganización que ha realizado la Compañía con la unificación de las Áreas de ACCIONA Infraestructuras, Agua y Servicios, y ante la inquietud lógica que genera este cambio a todos los trabajadores, por las consecuencias que estas decisiones puedan producir, y para despejar dudas pedimos desde UGT una reunión con la Dirección de Recursos Humanos, que se realizó el pasado día 13 de Diciembre y donde RR.HH  nos trasladó la siguiente información:
 
La Compañía informa que no va a repartir dividendos a cuenta de los resultados del 2013, y que se trata de una decisión complicada dando al mercado un mensaje de rigor y de orden, siendo una muestra de responsabilidad ante la situación del mercado actual.

Dentro del complejo escenario se ha decidido consolidar la organización, uniendo las diferentes líneas de negocio buscando un escenario para que la implantación de la Compañía sea más efectiva, sobre todo con vistas al mercado internacional. Recordando que en numerosos proyectos ya están trabajando juntas, tanto a nivel nacional como internacional. Las entidades jurídicas siguen igual que actualmente.

La decisión del cambio del Presidente ha sido una decisión que se lleva estudiando varios meses y, buscando dentro de la Compañía, se ha optado por D. Luis Castilla como CEO, apoyado por los éxitos en la gestión que ha llevado a término con ACCIONA Agua.

Preguntado sobre si esto puede afectar a los trabajadores, RR.HH. responde que en un primer momento puede afectar a directivos y mandos, y que no se está estudiando ni hay ninguna medida prevista de reestructuración de plantilla,  y que no va a afectar a la actividad del negocio en ACCIONA Infraestructuras.

Añaden que como ACCIONA Infraestructuras también se anticipó con el ERE que realizó en agosto del 2012, el volumen de trabajadores se ha reducido a unos 3.000 en España, y RR.HH destaca que no ha sido necesario aplicar el actual expediente al completo y un número alto de trabajadores menores de 50 años que podían haber pasado a extinción han vuelto a sus puestos de trabajo o no han entrado en suspensión a lo largo del mismo, preservándose muchos puestos de trabajo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario